Cirugía plástica

Rinoplastia Barcelona

En lo que se refiere a las operaciones de rinoplastia en Barcelona, nuestro equipo es uno de los más experimentados. La resolución de los problemas estéticos de la nariz ofrece a los pacientes grandes ventajas, estéticas y de salud. Para empezar, la rinoplastia contribuye a abrir la válvula externa e interna nasal mejorando la función. Esto permite que las personas que se someten a una rinoplastia puedan respirar con más facilidad. Asimismo, pueden mejorar problemas derivados de los ronquidos y corregir la falta de simetría nasal. Obviamente, el beneficio para la autoestima de los pacientes derivado de esta intervención es una parte fundamental en este procedimiento. Si tienes pensado realizar una rinoplastica, una liposucción, operación de aumento de pecho o blefaroplastia en Barcelona, nuestro equipo te ofrece una atención personalizada y un seguimiento cercano de la evolución.

Nuestras instalaciones para realizar rinoplastia en Barcelona son unas de las más punteras en España. Nuestro centro de cirugía estética en Barcelona es un referente del sector.

Para informarse sobre nuestros tratamientos de rinoplastia en Barcelona llámanos al 93 212 66 92.

 

¿En qué consiste la Rinoplastia?

La rinoplastia consiste en la corrección de una forma inestética de la nariz mediante la modificación de su forma y, muchas veces, de su función, que también mejoraremos, porque no hay que olvidar que se trata de una estructura diseñada para respirar. La nariz representa un eje básico en la estética facial, por lo que su mejora morfológica proporcionará también mejora en la armonía facial. Es una de las operaciones más frecuentes que realiza el cirujano plástico.

Los cambios en la forma de una nariz es una de las causas estéticas que más preocupan a nuestros pacientes. La formación completa de la nariz tiene lugar en la adolescencia, momento en que la aceptación de un problema estético es más difícil de asumir. En este sentido, lo que es más importante para el cirujano es conseguir que el tamaño de la nariz se adapte a las proporciones físicas del rostro de cada persona. Para cada caso, una técnica diferente y por lo tanto una evaluación personalizada y diferente que analice cada situación.

Hablar con el paciente será casi tan importante como llevar a cabo la intervención quirúrgica. ¿Qué busca el paciente exactamente? Y ¿Qué le puede ofrecer el cirujano plástico?. No existe una dirección común, entre paciente y médico, tan acentuada en prácticamente ningún otro procedimento. Es básico cubrir la mayoría de las expectativas estéticas, y buscar siempre, mediante un análisis previo, una mejoría de la función de la respiración, si fuera necesario.

1. Preparación:

El examen por parte del cirujano tanto la anamnesis básica común a cualquier procedimento como, en este caso, una exploración completa de la nariz (morfológica y respiratoria). Se presta especial atención a la calidad de los tegumentos (piel y cartílago) así como al resto de la estructura facial. El paciente debe presentar un estado de salud óptimo. Evidentemente se cursará un estudio analítico completo previo a la intervención así como cualquier otro tipo de prueba de diagnóstico que se crea oportuna.

2. Intervención

El equipo del Dr. Garcia Paricio confía en la técnica “Rinoplastia abierta” porque es con la que se obtienen los mejores resultados. Para esta técnica se practica una incisión prácticamente invisible en la estructura profunda nasal lo que mejora el nivel de precisión del cirujano. ¿Qué se modifica? Los cartílagos nasales y el tabique, el cartílago del dorso nasal y los huesos de la nariz. También los cornetes, las mucosas e incluso la piel y músculos de la zona. Se practica con una anestesia general o sedación.

3. Post-operación

El paciente se despertará con taponamiento nasal y una férula termoplástica que cubre su dorso nasal. No son infrecuentes los hematomas en la cara y un cierto grado de inflamación facial y, en especial, de los párpados. El taponamiento nasal se suele retirar pasados 2-3 días, mientras que la férula y el apósito que recubre y protege la piel será retirado sobre los 6-8 días. El postoperatorio no es doloroso y no se suelen utilizar analgésicos potentes. El paciente recibirá siempre antes de la intervención unas instrucciones detalladas de lo que debe y no debe hacer antes y después de la operación. En esas instrucciones personalizadas, se indican una serie de medicamentos que deberá tomar los días posteriores al procedimiento. Igualmente dispondrá de unos números telefónicos en caso de cualquier consulta y un seguimiento telefónico por parte de nuestro equipo así como una serie de visitas de control en la consulta para ver la evolución e indicar al paciente cuáles son los pasos a seguir. Al retirar la férula termoplástica ya se verá un cambio importante pero será de manera lenta y progresiva como la nueva nariz va adquiriendo el resultado deseado. Consideramos que es a los 6 meses, aproximadamente, cuando la evolución a sido completa y el resultado óptimo. Recomendamos realizar una serie de tratamientos faciales tales como drenajes y masajes para acelerar la recuperación.

ingreso

Ingreso en Clínica
1 noche

duracion

Duración del tratamiento
1 hora aproximadamente

recuperacion

Recuperación
1 semana

Solicitar más información

Solicitar más información

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal.