Cirugía plástica

Blefaroplastia Barcelona

Si tienes que realizarte una blefaroplastia en Barcelona confía en nuestras instalaciones y cualificado equipo. La blefaroplastia tiene como objetivo el rejuvenecimiento de la apariencia del rostro mediante una intervención en los párpados. Los beneficios en los pacientes son numerosos: ofrecen una mejora general del aspecto de los ojos, eliminación de bolsas, mejora de la visión periférica en virtud de la corrección de los párpados caídos. Nuestro equipo, dirigido por el Doctor Daniel García Paricio, tiene más de una década de experiencia en el terreno de la cirugía estética en Barcelona. Si te estás planteando una operación de rinoplastia, liposucción o aumento de pecho en Barcelona, somos tu equipo de referencia.

Si tienes que llevar a cabo una blefaroplastia en Barcelona, te ofrecemos una larga experiencia con el desarrollo de técnicas propias con excelentes resultados así como un seguimiento exhaustivo en el año posterior a la intervención. En el caso de necesitar un cirujano plástico en Barcelona, nuestro Instituto es uno de los más preparados.

Para informarte acerca de nuestras intervenciones de blefaroplastia en Barcelona, nuestro equipo pone en tus manos nuestro teléfono de atención al paciente. Llámanos al 93 212 66 92.

La blefaroplastia, también conocida como la cirugía de los párpados, es un tipo de tratamientos que consiste en eliminar el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Con el paso de los años, la mirada cambia y es percibida como vacía, cansada, sin vitalidad. Dada la estrecha colaboración con el Servicio de Oftalmología de la Clínica, tenemos una amplísima experiencia en este tipo de cirugía. Por este motivo, no nos limitamos únicamente a la corrección estética del paso del tiempo y el efecto de la fuerza de la gravedad en los párpados, sino que también hemos desarrollado una serie de técnica y maniobras para corregir malposiciones palpebrales, ptosis, ectropion, asimetrías, malformaciones, tumoraciones, herniaciones de la glándula lacrimal, problemas de drenaje, etc. La blefaroplastia es un procedimiento que en muchos casos asociamos a otros de rejuvenecimiento facial. Siguiendo esta línea, es importante mencionar que en casos menores de prolapso de las bolsas de grasa, las técnicas de rejuvenecimiento facial vertical (el reposicionamiento vertical de la cara), en las que somos pioneros en España, puede corregir estos grados iniciales de herniación de las bolsas y de exceso de piel.

1. Preparación:

Ante un tratamiento de este tipo, el cirujano deberá evaluar no sólo el estado general de salud del paciente, sino también las características presentes de sus ojos. Como es habitual en el resto de tratamientos, se le procederá a realizar una serie de preguntas para conocer el estado del paciente (por ejemplo, si es fumador). El Dr. García Paricio se encargará de explicar al detalle la intervención y los cuidados básicos durante los días previos a la operación.

2. Intervención

Existen diferencias respecto al trabajo en el párpado superior como el inferior. En el párpado superior se suele corregir el exceso de piel, músculo y grasa. En la inferior, el método es similar, pero en esta zona se trabaja más la estructura al retensar el pápado e incluso distribuir las bolsas de grasa y regularizar la zona párpado malar. Normalmente se procede con una anestesia local.

Esta intervención puede realizarse de dos maneras:

Vía externa (o subcidivar): se lleva a cabo una mínima incisión bajo las pestañas. A continuación suturamos con 2-4 puntos extra ordinariamente finos más una sutura “contínua” por dentro de la piel.

Vía interna (o transconjuntival): se realiza una mínima incisión en el interior del párpado, sin herida externa, por la que se extrae la grasa sobrante. La sutura es de un material reabsorbible.

3. Post-operación

Es muy posible que tras la intervención se presenten molestias en la zona de los párpados. En este punto será muy importante seguir las indicaciones del cirujano para poder gestionarlo de manera tranquila. Entre los consejos, se deberá intentar mantener la cabeza elevada y aplicar compresas frías que ayudarán a descongestionar la zona. También será muy importante protegerse del sol. Los resultados podrán apreciarse entre 1 semana o 1 mes después en función del tipo de técnica aplicada y la zona trabajada. Los resultados definitivos se aprecian al cabo de 3 meses exactos.

protesis

Tipo de prótesis
Gel de silicona

ingreso

Ingreso en Clínica
Blefaroplastia superior: 1 hora de control. Blefaroplastia inferior: 2-5 horas de control

duracion

Duración del tratamiento
1-2 horas

recuperacion

Recuperación
de 1 semana a 1 mes

Solicitar más información

Preguntas frecuentes

¿Qué medicamentos deben evitarse antes y después de la operación?

El cirujano dará instrucciones específicas para que no ingiera anticoagulantes ?aspirina, vitamina E de algunos fármacos, etcétera? con suficiente antelación. En caso de que esté tomando otro tipo de medicación, su especialista la revisará y le dará instrucciones al respecto.

¿Cambiará la forma de los ojos?

Es posible que se perciba ligeramente distinta, pero se trata de un cambio sutil que dependerá de varios factores que se discuten con el cirujano antes de la intervención, como por ejemplo elevar la cola de las cejas caídas o realizar también un lifting parcial en la frente. Pero lo más corriente es que, sencillamente, el paciente perciba la renovada vivacidad y expresividad de los ojos, recuperando la forma de antaño.

¿En qué casos está contraindicada esta intervención?

La blefaroplastia, como toda operación quirúrgica, está contraindicada únicamente en aquellos pacientes que, por cuestión de salud, pueden reaccionar negativamente a la anestesia, al proceso quirúrgico o a la recuperación, de ahí la importancia de realizar las pruebas preoperatorias completas.

¿Qué riesgos específicos presenta la blefaroplastia?

La blefaroplastia, como todo procedimiento quirúrgico, no está exenta de ciertos riesgos inherentes entre los cuales destacan:

  • Hemorragias o infección. Se trata de riesgos poco frecuentes pero posibles en toda intervención.
  • Alteración de la cicatriz: aunque se espera una buena cicatrización después de una cirugía, pueden darse cicatrices anormales entre el párpado y los tejidos subcutáneos. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y la piel que las rodea de colores poco uniformes.
  • Asimetría: la región de la cara y el cuerpo humano es normalmente asimétrica. Una vez que se realice cirugía de blefaroplastia, puede haber una variación de un lado al otro.
  • Irritación ocular.
  • Ectoprión: el desplazamiento del párpado inferior en dirección opuesta del globo ocular es una complicación rara. Se podrá requerir más cirugía para corregir esta condición.
  • Otro posible problema, si se extrae más grasa de la conveniente del párpado inferior, es que el rostro podría adquirir un aspecto ojeroso.

¿Es seguro repetir una blefaroplastia pasados los años?

La intervención sobre los párpados superiores puede repetirse pasados varios años si es necesario. La intervención de los párpados inferiores se realiza con el objetivo de sacar la grasa de las bolsas que allí se forman y, en nuestra experiencia, esta grasa no vuelve a aparecer hasta pasado mucho tiempo.

Si se tiene la costumbre de dormir siempre de un lado, ¿cómo puede evitarse mover la cabeza hacia aquel lado durante los días del postoperatorio?

No ocurrirá nada malo por dormir de lado, aunque los primeros cuatro días -cuando todavía hay puntos de sutura-, es más aconsejable dormir boca arriba. Si resulta difícil, puede ayudar el hecho de recordar que el inconsciente se manipula con mayor facilidad de lo que usualmente suponemos. Si tras la intervención, siempre que se desee dormir se concentra varios minutos diciéndose a sí mismo que lo hará relajado y cómodo, absolutamente inmóvil y que el sueño será reparador, así ocurrirá. Otra opción es utilizar un cojín en forma de ?U?, los típicos para ayudar a personas que padecen dolores en la zona cervical, y encajarse entre otros cojines duros que no permitan movimiento.

Solicitar más información

He leído y acepto la Política de Privacidad y Aviso Legal.