Dismorfofobia

Dismorfofobia, el trastorno de la percepción corporal

Publicado el 24/08/2018

Se estima que más del 9% de los pacientes que acuden a la cirugía plástica sufren de dismorfofobia o trastorno de la percepción corporal. Quienes padecen esta enfermedad tienen una preocupación exagerada por un defecto físico inexistente y en su afán de eliminar dicho “defecto” se obsesionan con tratamientos quirúrgicos, estéticos, dermatológicos y dentales.

Leer más

Pezones umbilicados

Cirugía para corregir pezones invertidos

Publicado el 08/01/2018

Aunque todos los cuerpos son diferentes, los pezones femeninos normalmente miden 1 centímetro de largo y 1 de ancho y sobresalen de la areola cuando hace frio o cuando son estimulados. En el caso de los pezones invertidos ocurre todo lo contrario, estos se encuentran hacia adentro y tienen la forma de un pequeño ombligo, razón por la cual también se conocen como pezones umbilicados.

Leer más

Aumenta demanda de cirugías para corregir cicatriz de cesárea

Publicado el 08/11/2017

Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos años la tasa de cesáreas en España aumentó un 25%, razón por la cual la demanda de cirugías para mejorar el aspecto del abdomen también creció significativamente. Para eliminar las cicatrices de las cesáreas (abultadas, gruesas y de color rosáceo), la técnica más útil es la miniabdominoplastia, una cirugía reparadora y estética en la que mejoramos el tejido que está encima del ombligo, retiramos el exceso de grasa (liposucción) y corregimos la cicatriz interna que ha hecho el ginecólogo.

Leer más

Conoce el Target Adipose Recontouring

Publicado el 25/04/2017

A medida que envejecemos nuestro rostro pierde tejido graso (adiposo). Esto provoca la caída de los tejidos blandos de la cara, perdiendo la forma ovalada del rostro, acentuando los surcos nasogenianos y apareciendo una depresión a nivel de la mitad del pómulo; lo que se traduce en una cara cansada, poco saludable y con falta de frescura y brillo.

Leer más