Cirugía genital femenina

Publicado el 05/02/2018

Ninfoplastia o reducción de labios menores, la cirugía íntima con mayor demanda

Según cifras oficiales, el 1,5% de las cirugías en España corresponden a intervenciones genitales. Entre las más realizadas se encuentra la ninfoplastia, la clitoroplastia y la liposucción del monte de Venus.

En el caso de la cirugía genital femenina, la técnica más habitual es la ninfoplastia o la reducción del tamaño de los labios menores, un procedimiento a través del cual remodelamos la zona a través de la eliminación de piel y mucosa manteniendo el máximo de sensibilidad. En muchos casos, esta se combina con la clitoroplastia (reducción del “capuchón” del clítoris) o con la intervención de los labios mayores.

El aumento de los labios menores con respecto a la vulva usualmente se presenta en edades mayores como consecuencia de los partos, del paso de la edad o de una infección. Sin embargo, según cifras de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el rango de edad de las pacientes cada vez es más amplio, pues quienes recurren a esta intervención suelen estar entre los 20 y los 50 años.

Normalmente, los motivos que impulsan a las mujeres a realizarse esta cirugía están asociados a razones estéticas, no obstante, muchas pacientes expresan la necesidad de operarse porque dicen sentirse afectadas a la hora de practicar deporte o al tener relaciones sexuales.

El procedimiento

  • La intervención quirúrgica normalmente se realiza con anestesia general y puede durar entre una y tres horas, dependiendo de las operaciones adicionales (clitoroplastia, liposucción del monte de Venus, lipofilling o injerto graso en labios mayores y estrechamiento vaginal, entre otros).
  • La recuperación y los resultados suelen ser estables a las tres semanas.

Recomendaciones postoperatorias

  • No mantener relaciones sexuales durante tres semanas.
  • Durante los primeros 14 días, se recomienda aplicar compresas con manzanilla fría para controlar la inflamación y mejorar la cicatrización.
  • La ventaja de los tejidos de la zona genital es que su cicatrización suele ser excelente, lo que proporciona un nivel de secuelas mínimo.

Para más información sobre cirugía íntima haz clic aquí

Solicita tu cita online o comunícate al teléfono: 633 52 66 92.

Los comentarios están cerrados.