Publicado el 12/07/2016

¿Cómo evitar el efecto pelota en un implante de pecho?

El automasaje de los pechos es uno de esos temas en los que los profesionales de la medicina tienen dificultades a la hora de ponerse de acuerdo. Si bien, hay que decir, que es algo muy recomendable (según los cirujanos plásticos) para aquellas mujeres que se han sometido a un implante de pecho. Este tipo de masajes deben empezar a realizarse en el momento que estos ya se asientan tras un tiempo de finalización de la intervención, es decir, cuando las cicatrices ya se han cerrado y además la inflamación casi ya ha desaparecido del todo.

Este tipo de masajes son muy recomendables para este perfil de mujeres de manera indefinida. El motivo es porque en muchas ocasiones se suele dar lo que se conoce como contractura capsular y no es más que la tendencia de ciertas personas a hacer cápsulas y retracciones en las prótesis sin tener en cuenta el tipo de prótesis y la zona. Pero, ¿cómo se produce esta contractura? Hay que tener en cuenta que al tratarse de un elemento “extraño”, el cuerpo suele aislarlo. El caso es que el colágeno tiende a colocarse de una manera organizada alrededor y las sucesivas transformaciones del tejido son las que pueden provocar este tipo de contractura. Porque la cicatriz comprime el implante. En este sentido, es de suma importancia los masajes de pecho. ¿Cómo deben realizarse?

  1. Evitar en todo momento el uso de aceites.
  2. Se trata de realizar movimientos de cizalla: empujar, insertar y separar la piel. NI amasar ni acariciar. 
  3. Los dedos de la mano deben permanecer juntos en todo momento con cada movimiento y realizar el movimiento anteriormente definido y hundir suavemente con una inclinación de 20 grados aproximadamente. Debes hundirlos en la piel lateralmente y con la otra mano inmovilizar la zona. 
  4. Los pulgares se utilizarán para masajear la parte superior. 
  5. Es muy importante realizar el masaje hacia abajo.

¿Qué te ha parecido? 5 consejos sencillos para que tu misma puedas hacerte el masaje. Si no sabes todavía cómo o te falta seguridad en este tema, no dudes en consultar un profesional para que pueda aclararte todas las dudas.

Los comentarios están cerrados.