Cirugía facial

Publicado el 21/11/2017

Eliminación de bolas de bichat para tener un rostro más estilizado

Una de las cirugías faciales que ha tomado más fuerza dentro de los últimos años es la eliminación de las “bolas de Bichat” o bolas de grasa ubicadas en las mejillas o mofletes.

Aunque esta intervención normalmente se la realizan personas con rostros redondos, hay que reconocer que su demanda ha aumentado debido al alto número de famosos que se la han practicado, tal es el caso de Angelina Jolie y Kim Kardashian, entre otros.

Pero… ¿en qué consiste la eliminación de las bolas de Bichat?

Las bolas de grasa ubicadas en las mejillas o mofletes normalmente están muy profundas dentro de la cara, por lo tanto, para acceder a ellas se realiza un corte dentro de la boca y una vez identificadas, se procede a eliminar el 80% de las mismas. De esta manera, se acentúa el ángulo entre el pómulo y la mandíbula.

Para esta cirugía que normalmente dura de 30 a 45 minutos únicamente se utiliza anestesia local y dependiendo del paciente, la inflamación normal después de la intervención puede durar entre cuatro y cinco días. Una vez superada esta etapa, los resultados definitivos se observan pasados uno o dos meses.

En el 95% de los casos, los pacientes retoman su vida normal al tercer día de la intervención, sin embargo y con el fin de garantizar una buena recuperación, durante los siguientes 30 días se recomienda mantener una buena higiene bucal, evitar actividades de esfuerzo físico (levantar peso y realizar ejercicio) y tener una dieta blanda.

Beneficios de eliminar las “bolas de Bichat”:

  • Eliminar mofletes.
  • Lucir un rostro más definido, fino y alargado.
  • Tener pómulos más simétricos.
  • Las bolas de grasa no vuelven a salir, así se suba de peso.

Si estás interesad@, solicita más información haciendo clic aquí o comunícate al teléfono: 633 52 66 92.

Los comentarios están cerrados.