Publicado el 08/11/2017

Aumenta demanda de cirugías para corregir cicatriz de cesárea

Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos años la tasa de cesáreas en España aumentó un 25%, razón por la cual la demanda de cirugías para mejorar el aspecto del abdomen también creció significativamente. Para eliminar las cicatrices de las cesáreas (abultadas, gruesas y de color rosáceo), la técnica más útil es la miniabdominoplastia, una cirugía reparadora y estética en la que mejoramos el tejido que está encima del ombligo, retiramos el exceso de grasa (liposucción) y corregimos la cicatriz interna que ha hecho el ginecólogo.

Para eliminar las cicatrices de las cesáreas (abultadas, gruesas y de color rosáceo), la técnica más útil es la miniabdominoplastia, una cirugía reparadora y estética en la que mejoramos el tejido que está encima del ombligo, retiramos el exceso de grasa (liposucción) y corregimos la cicatriz interna que ha hecho el ginecólogo.

Además de corregir la cicatriz y mejorar el aspecto del abdomen, esta intervención mejora considerablemente la autoestima de las mujeres que han tenido a sus hijos por cesárea o que después de intervenciones de urgencia han quedado con cicatrices grandes y marcadas.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para realizarme una miniabdominoplastia?

1. Solicitar cita haciendo clic aquí o comunicarse al teléfono: 633 52 66 92.
2. Realizar una dieta pobre en residuos (verduras, legumbres y fruta) para reducir el tránsito intestinal durante una semana antes.
3. Después de la intervención, el paciente deberá guardar reposo durante una semana y deberá usar una faja durante un mes.
4. Asistir a los controles médicos y seguir las indicaciones del especialista.

Datos de interés:

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa de cesáreas no debe superar el 10-15% y solo deben realizarse en casos necesarios según criterio médico. Sin embargo, en los últimos años España se convirtió en uno de los países de la Unión Europea con las tasas más altas (25%), superado por Italia (35%).

Por otra parte, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), afirma que el 1,5% de las intervenciones estéticas en nuestro país están relacionadas con el mejoramiento de la anatomía femenina (Ninfoplastia o cirugía plástica de los labios menores, clitoroplastia, liposucción del Monte de Venus y estrechamiento vaginal, entre otros).

Para más información sobre cirugía íntima haga clic aquí

Los comentarios están cerrados.